Acerca de este Ministerio

06 noviembre 2008

 

I. DESCRIPCIÓN DEL MINISTERIO.
El Ministerio "Despertad" está inspirado en las escrituras en el Evangelio según San Mateo en el capítulo 25, la "Parábola de las diez vírgenes", que son una visión profética de las Iglesias para los últimos días previos al "rapto" de los santos. El Ministerio es sin fines de lucro, poniendo a disposición de los cristianos todos sus estudios, investigaciones y materiales escritos en forma gratuita, y pretende el "despertar" de las Iglesias dormidas para conseguir un nuevo avivamiento en nuestros días y prepararnos para la pronta venida de Cristo.

II. VISIÓN DEL MINISTERIO.
I
En la parábola de Mateo 25, "las vírgenes" representan a la Iglesia actual; la "virginidad" de ellas significa la santidad de la Iglesia; "las lámparas" simbolizan a los cristianos; " el aceite" representa al Espíritu Santo; "el Esposo" que esperan las vírgenes es El Señor Jesucristo; " el sueño" de las vírgenes es la condición de las iglesias hoy; el clamor de medianoche "¡viene el Esposo!" es el mensaje Cristo Viene, para ser predicado hoy; y "la venida del Esposo" es el arrebatamiento de la Iglesia.
La condición de las Iglesias de hoy es "sueño", aunque a muchos les duela reconocerlo. Este sueño se traduce en una liviandad por el tema del pecado, desapego a las escrituras, un descuidado de la santidad, falta de oración, falta de ayuno, falta de fe, indiferencia, poca consagración y pereza espiritual. Y es este "dormir" de las iglesias el que ha provocado la inserción al evangelio y la vida de los cristianos de muchos elementos nocivos que están afectando a la cristiandad.
Puesto que "el Esposo viene" y "las vírgenes están dormidas", se hace más necesario "que pronto se despierten del sueño, tomen sus lámparas y salgan a recibir el Esposo". Hoy más que nunca debe producirse un despertar de las iglesias, se hace más necesario a que busquen el Espíritu Santo y que los cristianos se levanten para predicar con un espíritu y ánimo renovados, y con una potencia mayor que la de los tiempos pasados.
En la parábola "las vírgenes se levantan, llenan sus lámparas con aceite y salen a recibir al Esposo"; Ese es justamente el mensaje y la visión que este ministerio proclama a las Iglesias de hoy:
"¡IGLESIAS: CRISTO VIENE!!!
¡DESPERTAD!!!¡SEAMOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO,
QUE EL SEÑOR VIENE A BUSCARNOS!!!.
III. MISIÓN DEL MINISTERIO.
El Ministerio "Despertad" tiene como objetivo principal:
1. PREDICAR.
2. EDUCAR.
3. DENUNCIAR.
4. ALERTAR.
5. AVIVAR.
1. PREDICAR. La Palabra de Dios y el Evangelio Santo del Señor Jesucristo.
2. EDUCAR. Entrenar bíblicamente a la hermandad para la guerra espiritual y enseñarla para la defensa de la fe contra las falsas doctrinas y las maquinaciones del enemigo.
3.DENUNCIAR. Descubrir, difundir y poner en conocimiento de las Iglesias las maquinaciones de satanás en contra de los hijos de Dios y alertar sobre los peligros del ocultismo, el satanismo y el modernismo de estos tiempos.
4. ALERTAR. Crear conciencia en la hermandad sobre la inminencia de la venida de Cristo, la necesidad del Espíritu Santo y de la "santidad" en las iglesias.
5. AVIVAR. Incentivar a la consagración y a la búsqueda de Dios, y promover un nuevo avivamiento del Espíritu Santo para nuestros días.
IV. LABOR.
Todos estos objetivos se pretenden por medio de la dictación de charlas, conferencias y sermones en distintas iglesias. Además el Ministerio "Despertad" funciona como "Ministerio on-line" enviando por la red sus materiales, predicaciones y anuncios a toda la comunidad cristiana nacional en línea. El Ministerio "Despertad" autoriza la copia y reproducción total o parcial de sus materiales, y la difusión de todos sus estudios e investigaciones ya sea en forma oral, escrita u otra:
"… de gracia recibisteis, dad de gracia" (Mateo 10:18).
El propósito es que el mensaje pueda alcanzar hasta donde más lejos pueda llegar.
El Ministerio "¡Despertad!!!" es una bendición que Dios puso en el corazón del Pastor Cristián Luis Arévalo Meynard, Pastor, Misionero, Evangelista y Presidente Nacional de la Misión Iglesia Bíblica Cristiana. El Ministerio es sin fines de lucro y pone a disposición de los cristianos todos sus estudios, investigaciones y materiales escritos en forma gratuita. Pretende el "despertar" de las Iglesias dormidas para conseguir un nuevo avivamiento para nuestros días y prepararnos para la pronta venida de Cristo.

2 comentarios:

Luis dijo...

Alabado sea Dios que vive y reina por los siglos de los siglos. Gloria a su omnipotencia y sus caminos, que conducen a la vida eterna de un Reino que no tiene fin

Anónimo dijo...

Dios los cuide y los guie para que puedan continuar con su ministerio de Despertad.
Los felicito hermanos

Saludos desde Reynosa Tamaulipas